Rusia emite estampilla con imagen de Hugo Chávez

 

chavez-sello.jpg

La Habana, 28 jul (AIN) Una estampilla postal con la imagen del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, recorrerá el mundo y formará parte de las colecciones filatélicas, afirmó hoy Oleg Dujovnitski, jefe de la Agencia Federal de Comunicaciones de Rusia.

Al destacar el simbolismo de la cancelación del sello postal que circulará desde mañana en Correos de Rusia, Dujovnitski expresó que la imagen de Chávez refleja su lealtad al pueblo venezolano y su tenaz lucha por el bienestar de la patria, informó la agencia de noticias Prensa Latina.

Consagrada al fallecido presidente venezolano en ocasión de su 60 onomástico, el sello tendrá una tirada inicial de 420 mil ejemplares, en un conjunto en el que aparece el rostro del Comandante y la bandera de Venezuela, diseñado por la pintora rusa Olga Ivanova.

Serguei Koshkin, subdirector del Departamento de América Latina de la Cancillería, consideró que la importancia y el simbolismo de esa ceremonia rebasan las relaciones de Rusia y Venezuela y coadyuvan al fortalecimiento de los nexos en todos los ámbitos.

Valoró la trascendencia de la figura de Chávez entre los rusos, visto como el defensor auténtico de los derechos del pueblo venezolano, un patriota que hizo todo por el bienestar de su pueblo. Koshkin calificó de invaluables los aportes del líder venezolano no solo al progreso de su país, sino también a Latinoamérica y el mundo en las aspiraciones de un nuevo orden multipolar, la justicia social y la paz en el planeta.

El embajador del país suramericano, Juan Vicente Paredes, destacó la consagración de Chávez a la emancipación de otros pueblos y la unidad latinoamericana, y luego al mundo, pensando en el proyecto policéntrico y multipolar.

Chávez está en cada acción en Venezuela, en cada acontecimiento en América Latina, en el ALBA, en PetroCaribe, en Unasur y más recientemente en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, afirmó Paredes.

Dijo que el líder bolivariano no se equivocó cuando estableció la entrañable amistad con el pueblo ruso y su presidente Vladimir Putin. En ocasión de la celebración de los 60 años del nacimiento de Chávez, Putin envió un mensaje dirigido al pueblo venezolano y a su par Nicolás Maduro, según comunicó Koshkin.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar