Dimite el primer ministro de Ucrania Arseni Yatseniuk

Foto: Internet

La Habana, 24 jul (AIN) El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, presentó este jueves su dimisión durante la sesión de la Rada Suprema (Parlamento de Ucrania), reporta RT.

De acuerdo con el sitio digital de esa cadena de televisión rusa, Yatseniuk aseguró que su decisión se debe a la desintegración de la coalición oficialista del Parlamento y al bloqueo de las iniciativas gubernamentales.

"En el caso de que no se forme una nueva coalición y la coalición actual de la república semipresidencial se haya desintegrado, el Gobierno y el primer ministro deben dimitir”, afirmó citado por la agencia RIA Novosti.

Calificó de inaceptable la negativa del Parlamento de apoyar los proyectos de ley sobre la ayuda social al Ejército, la Policía, y los maestros, así como la ley que permitiría transferir hasta el 49% de participación en el sistema de transporte de gas a inversionistas estadounidenses. 

Por su parte, el presidente del Parlamento ucraniano, Alexánder Turchínov, pidió a los legisladores proponer candidaturas para un jefe de Ejecutivo en funciones.

Yatseniuk depuso el cargo que consiguió tras el golpe de Estado en febrero pasado luego de la ruptura de la llamada nueva coalición legislativa conformada entre Batkivchina (de la ex primera ministra Yulia Timoshenko), Udar (Golpe) y la ultranacionalista Svoboda, además de otros grupos parlamentarios pro europeos, reseña por su parte la agencia de noticias Prensa Latina.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar