Tomará meses entregar en Malasia cadáveres de vuelo MH17

Najib-Razak.jpg

La Habana, 24 jul (AIN) El primer ministro malasio, Najib Razak, afirmó este jueves que tomará semanas o meses entregar los restos pertenecientes a las víctimas del vuelo MH17.

Razak respondió así a la petición de los familiares que desean recibir a sus seres queridos antes del Festival Musulmán de Hari Raya que cada año tiene lugar el 28 de julio, reporta Prensa Latina (PL).

Después de firmar el libro de condolencias dispuesto en la embajada holandesa en Kuala Lumpur,  el jefe de Gobierno explicó que los forenses requerirán de mucho tiempo para identificar a las víctimas.

No se puede obviar ese paso en el proceso, indicó, pues se trata de requerimientos técnicos y legales, de ahí que habrá acceso a los cadáveres en semanas o meses.

Para tales efectos, expertos holandeses arribaron a la zona del accidente para trabajar en la identificación de los restos mediante las posibilidades que ofrece el ADN.

El método consiste en recolectar muestras de los familiares para conciliarlas con las de los cadáveres.

Razak mostró su enojo con las dificultades de obtener total acceso al lugar donde cayó el avión, un Boeing 777 que presuntamente recibió un impacto de artillería como resultado del cual se precipitó en Ucrania.

He estado hablando con el presidente ucraniano y si es necesario también hablaré con el líder de las milicias federalistas que operan en las regiones sublevadas de Donetsk para sensibilizarlos del caso.

Por otra parte, la probabilidad de que un avión de combate de la Fuerza Aérea de Ucrania haya abatido el Boeing 777 con 298 personas a bordo, es apoyada por la comunidad militar rusa.

El vuelo MH17, que cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala-Lumpur, de la compañía Malasia Airlines, cayó hace una semana en la región de Donetsk, en un área controlada por las milicias.

Estados Unidos, Ucrania y algunos políticos europeos acusan a los rebeldes y, de cualquier forma a Rusia, sin que se desvelen las pruebas, indica PL.

A juicio del comandante de la Fuerza Aérea de Rusia entre 2002 y 2007 general de Ejército Vladimir Mijailov, el siniestro ocurrió con la implicación del Centro de control de vuelos de Dnepropetrovsk.

Rusia demanda la publicación del contenido de la conversación entre el expedidor ucraniano y la tripulación, como pieza clave para esclarecer la razón por la que la nave comercial cambió de ruta cuando sobrevolaba la región de Donetsk.

Los organizadores de ese terrible atentado calcularon que el avión caería en territorio ruso, sostuvo Mijailov en su exposición.

El experimentado piloto aseguró que el Boeing malasio fue derribado precisamente por un misil aire-aire disparado desde el caza bombardero ucraniano Su-25, detectado por los radares rusos desde el centro de vigilancia de Rostov. La nave fue ubicada el mismo día y a la hora que el vuelo MH17 en el lugar de la tragedia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar