Ampliará EE.UU. vigilancia sobre satélites de otros países

La Habana, 23 jul (AIN) Estados Unidos ampliará la vigilancia sobre satélites de otros países e intentará contrarrestar posibles amenazas a sus naves espaciales, informó una fuente oficial.

El jefe del Comando Espacial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, general William Shelton, dijo a medios de prensa que este miércoles serán enviados al espacio dos satélites a una órbitas de gran altitud como parte del Programa de Conciencia Situacional del Espacio Geosíncrono (GSSAP, por sus siglas en inglés), reportó Prensa Latina.

Agrega que el lanzamiento de los ingenios se producirá desde la base aérea de Cabo Cañaveral, en la Florida, y los portadores serán cohetes Delta IV que pondrán esos instrumentos la órbita geosíncrona, a 35 mil 900 kilómetros por encima de la Tierra, donde se mueven otros satélites estadounidenses.

Shelton señaló que este programa mantenido en secreto hasta marzo, mejorará la información militar sobre otros artefactos que se mueven en la órbita geosíncrona, ya que tendrán un movimiento a mayor altura.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar