La Habana, Jueves 25 de Mayo de 2017 02:22 pm

Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Embajada de Venezuela en Francia denuncia ataques y amenazas

Compartir :
Tamaño letra:

embajador-venezuela.jpg



La Habana, 19 may (ACN) La embajada de Venezuela en Francia denunció hoy los varios ataques recibidos en esta capital en los últimos días, que incluyen agresiones contra la Revolución Bolivariana y amenazas a diplomáticos y sus familiares.

Así lo explicaron a Prensa Latina el embajador de Caracas en París, Héctor Michel Mujica, y la ministra consejera Glenna Cabello, quienes detallaron que los sucesos en esta nación europea forman parte de acciones planificadas en numerosos países de diversos continentes, promovidas por grupos violentos que quieren derrocar el gobierno bolivariano.

'Hace dos semanas apareció un mapa con las misiones diplomáticas en varios continentes. En mi caso de jefe de misión en Francia, cuando se daba un clic se accedía a un currículo resumido, y lo que más me llamó la atención es que también aparecía mi número de cédula de identidad, algo que no tenemos publicado ni en nuestro portal oficial en Internet', argumentó el embajador.

Luego, agregó, comenzaron los ataques en algunos medios de comunicación, en las redes sociales e incluso han llegado a lanzar amenazas contra diplomáticos y sus familiares.

De acuerdo con Glenna Cabello, 'es un mismo guión que se repite en todas partes: ponen féretros, urnas con flores, velas, y muchas ofensas contra el presidente Nicolás Maduro'.

'En Francia son tan cobardes que vienen, ponen los carteles, se toman fotos, pero luego los retiran y se van', aseveró, y añadió que en las redes sociales lanzan sus ataques escudados en un seudónimo para 'no responsabilizarse por lo que hacen'.

La ministra consejera denunció que en su caso, han llegado a insinuar que 'saben dónde estudia mi hija', una amenaza 'que no se puede admitir', señaló.

En referencia a estos ataques que comenzaron hace aproximadamente dos semanas en varias partes del mundo, el embajador los consideró muy parecidos en las prácticas fascistas que se generaron en Italia y en Alemania en los años 1930.

'Ese odio visceral antiextranjero, xenófobo, de rechazo, se manifiesta también con todo lo que a ellos les huele a chavista. Son prácticas perversas que niegan el dialogo político', señaló.

Mujica subrayó los esfuerzos del presidente Maduro para promover el diálogo y generar consensos, 'pero no creo que quieran ese diálogo, ellos promueven la tensión y la violencia para buscar una intervención de terceros'.

En opinión de la ministra consejera, la ola de agresiones en el exterior surge porque 'están desesperados, a nivel internacional se está viendo que la oposición no hace manifestaciones pacíficas sino acciones muy violentas, y como su imagen está dañada ahora quieren arremeter contra todo'.

Sobre el tema, especialistas recuerdan que los ataques contra misiones latinoamericanas en el exterior, promovidos por grupos extremistas asociados a la contrarrevolución de Miami, cuentan con numerosos antecedentes y se extiende hasta la actualidad.

Uno de los ejemplos ocurridos en Europa fue el atentado terrorista contra la embajada de Cuba en Portugal en el año 1976, en el cual murieron los jóvenes diplomáticos Adriana Corcho y Efrén Monteagudo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar