Italia apoya candidatura de Angola a miembro del Consejo de Seguridad

Foto: Getty Images

La Habana, 22 jul (AIN) El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, afirmó en Luanda que está garantizado el apoyo de su país a la candidatura de Angola a miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

"Ese respaldo está confirmado y en la próxima fase se tratará de discutir sobre el proceso de reformas de la ONU, en particular la asignación de más espacio para el continente africano", dijo Renzi en conferencia de prensa conjunta con el presidente angoleño, José Eduardo dos Santos.

De acuerdo con la agencia de noticias Prensa Latina, el jefe de gobierno europeo, quien culminó una visita oficial de 48 horas a Luanda, expresó que la propuesta de reforma de las Naciones Unidas fue ya trabajada a nivel de la diplomacia italiana.

En su intervención, Dos Santos prometió por su parte que contribuirá al fortalecimiento de las relaciones entre ambos países y anunció la creación de una comisión mixta que definirá los marcos de la cooperación agroindustrial.

Manifestó estar satisfecho con los resultados de las conversaciones con Renzi, en especial en el fortalecimiento de la colaboración entre las empresas petroleras Sociedad Nacional de Combustibles de Angola (Sonangol) y la Corporación Nacional de Hidrocarburos de Italia (ENI).

Dos Santos calificó a Italia de país amigo y agregó que ese pueblo italiano apoyó al de Angola en los momentos más difíciles de su historia, durante la lucha por la liberación nacional.

Añadió que fue el primer país occidental en reconocer la independencia angoleña... "por lo tanto es una gran señal de amistad y solidaridad, que nos comprometemos a fortalecer", puntualizó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar