All for Joomla The Word of Web Design

Médicos bonaerenses otra vez en paro de 48 horas

Argentina-paro-medico.jpg

La Habana, 26 abr (ACN) Los médicos de la provincia argentina de Buenos Aires volverán hoy a realizar un paro de 48 horas, como han hecho en las 12 últimas semanas, en reclamo por un aumento salarial y otras demandas, reportó Prensa Latina.

Tras protagonizar una jornada similar el miércoles y jueves pasado, los miembros de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) que congrega a más de 10 mil afiliados, advirtieron que si se sigue postergando una nueva convocatoria a la paritaria, como se le conoce aquí a los convenios salariales, instalarán una Carpa Sanitaria en la capital.

Asimismo denunciaron que la semana pasada, durante el paro, se produjeron acciones del Ministerio de Salud local 'que van en detrimento del legítimo derecho de huelga y que se emparentan con intimidaciones propias de tiempos no democráticos'.

En un avance en el intento de sancionar a quienes peleamos por nuestros derechos, apuntaron, los funcionarios ejercieron una serie de presiones y amenazas sobre directivos, promoviendo listas de huelguistas.

'La convicción que hemos demostrado a lo largo de las 12 semanas de conflicto confirma que no estamos dispuestos a dejar de luchar por lo que consideramos justo', resaltó la Cicop.

Además del salario, la Asociación también reclama el cumplimiento de los acuerdos ya definidos, entre ellos el pase a planta permanente de becarios, que tenía que haber comenzado en diciembre del pasado año.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar