Valoran alianza Brics-Unasur para Venezuela y América Latina

 

alianza-brics.jpg

La Habana, 17 jul (AIN) La importancia para América Latina y Venezuela de la alianza del bloque de países emergentes Brics con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), fue destacada hoy aquí por la economista Oly Millán, reportó Prensa Latina.

Medios uruguayos destacan encuentro en Brasilia entre Mujica y Putin
Presidente chino y cuarteto de la Celac buscan consolidar vínculos
Fructífera agenda de presidenta chilena en Brasil
Satisfecha India con perfil del banco del Brics
Presidente ruso augura larga vida a Brics

La experta señaló que el Brics, compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, concentran el 44 por ciento de la población mundial, 21 por ciento del Producto Interno Bruto y está entre las 10 economías más importantes del planeta; incluyedo a China, la segunda economía del mundo, con un crecimiento anual del siete por ciento.

En el programa matutino Entre Todos, de la televisión estatal, Millán apuntó que esa unión entre los dos bloques concertada en la Cumbre en Brasil fortalece las relaciones de la región con países que le disputan el liderazgo de la geopolítica mundial a Estados Unidos.

Existe con ello hacia América Latina, apuntó, una nueva mirada, un nuevo entendimiento con el Sur que tiene un perfil propio, un nivel de relaciones nuevas, sobre todo en el acceso a los mercados y también a tecnología, los más necesarios para la región.

El escenario, dijo, es muy promisorio, potencialmente bueno para Venezuela es muy prometedor, potencialmente bueno para el país, depende de la habilidad y la sapiencia en que los sepamos incorporar a esa alianza.

Señaló que esa nueva alianza ocurre como expresión del declive de la economía estadounidense y de la crisis estructural del sistema capitalista, que no se ha superado.

Acorde con Millán, el mundo está "a las puertas de un proceso civilizatorio nuevo", de mayor esperanza y esa perspectiva encaja perfectamente con el camino, la estrategia de desarrollo y perspectivas de crecimiento trazada por Venezuela.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar