Cuarta parte de los muertos en Gaza por bombas israelíes son niños

 

ninos-muertos-gaza.jpg

La Habana, 16 jul (AIN) La cuarta parte de los muertos provocados por los nueve días de bombardeos israelíes contra esta franja palestina son niños, afirma un informe de la ONU circulado después que otros 12 civiles perdieran la vida hoy.

Según reporta Prensa Latina, las últimas víctimas fatales registradas hasta el atardecer son tres hombres, uno de ellos un anciano de 65 años, destrozados por un cohete que tomó como blanco el automóvil en que se desplazaban por la ciudad de Khan Younis, una de las más castigadas por la agresión israelí.

Ahora la lista de civiles muertos por los bombardeos de Tel Aviv supera la cifra de 200, la mitad mujeres y niños, muy por encima de las 180 causadas por una agresión similar en noviembre de 2012, cuando además cerca de dos mil personas resultaron heridas.

Fuentes médicas dijeron que uno de los muertos hoy fue una niña de cinco años residente en la ciudad de Rafah que cayó al pavimento cuando el apartamento en que residía se desplomó por el impacto de un misil aire-tierra.

En tanto, la aviación israelí lanzó hoy volantes sobre varias zonas a cuyos residentes conminó a marcharse "por vuestra propia seguridad", al parecer en preparación de un avance de las tropas y blindados que tiene concentrados en la frontera con esta franja hace más de una semana.

Israel movilizó 33 mil de los 40 mil autorizados por el parlamento para una probable reocupación de al menos parte de Gaza, donde residen hacinados más de un millón 700 mil palestinos, lo que la convierte en uno de los territorios más superpoblados del planeta, según los índices de la ONU.

Por otra parte, se espera en El Cairo la llegada del presidente palestino, Mahmoud Abbas, para tratar con las egipcias sobre una iniciativa de tregua presentada el lunes por el presidente Abdel Fattah El Sisi, desestimada por el movimiento Hamas por no habérsele informado de antemano.

El grupo islamista además rechaza acordar un armisticio sin que queden en claro en qué puntos se basa, y demanda la liberación de los palestinos canjeados años atrás por un soldado israelí mantenido en rehén un lustro que han sido rearrestados por Israel en la Cisjordania.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar