La Habana, Lunes 25 de Septiembre de 2017 04:36 pm

 ACN Hoy     Huracán irma     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Registró China 79 muertes por gripe aviar H7N9 en enero

Compartir :
Tamaño letra:

China-gripe-aviar.jpg

La Habana, 16 feb (ACN) China registró 79 muertes en enero pasado a causa de la gripe aviar H7N9, divulga hoy Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar.

De acuerdo con esa autoridad, desde comienzos de año, 16 regiones provinciales reportan personas infectadas con el virus; con un total de 192 casos en enero pasado.

Detalló la entidad que del 6 al 12 de febrero se reportaron 69 personas infectadas en todo el país, incluidas ocho que fallecieron.

La mayoría de los casos ocurrió alrededor de las áreas del Delta del Río Yangtsé y del Delta del Río Perla, dijo el director del Centro Nacional de Influenza de China, Shu Yuelong.

Afirmó que el contacto con aves de corral infectadas y la exposición a mercados de aves de corral vivas representan los mayores riesgos de infección y descartó la transmisión entre humanos.

Ante la propagación del virus, el gobierno puso en marcha una serie de medidas para abordar la situación, incluido el fortalecimiento de la supervisión y la evaluación de riesgo, mayor capacitación al personal médico y la asignación más efectiva de recursos sanitarios.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar