Juventudes democráticas del mundo condenan golpe en Brasil

golpe brasilLa Habana, 2 sep (ACN) La Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) condenó resueltamente el golpe de estado parlamentario-judicial contra la legítima Presidenta  de la República Federativa del Brasil, Dilma Rousseff.
Una declaración emitida desde Budapest, Hungría, donde el Buró Coordinador de la FMJD tiene su sede, recalca que la decisión de destituir a la Presidenta contradice la voluntad soberana de los 54 millones de brasileños que la eligieron, y fue adoptada a pesar de no haberse presentado evidencia alguna de delitos de corrupción ni crímenes de responsabilidad.
   Señala, además, que este golpe a la democracia brasileña forma parte de la ofensiva del imperialismo contra la integración latinoamericana y caribeña y los procesos progresistas de la región.
   El imperialismo, junto con sectores de la derecha y la prensa reaccionaria, intentan de esta forma poner fin a más de una década de conquistas sociales y desprestigiar la gestión de gobierno del Partido de los Trabajadores, en beneficio del pueblo, enfatiza el documento.
   La declaración apoya de modo rotundo a las organizaciones juveniles brasileñas, miembros de la FMJD, que ahora mismo luchan valerosamente en defensa de la constitucionalidad, la legitimidad y la voluntad popular, y se solidariza con el pueblo del gigante sudamericano en su reclamo de respeto a la democracia.
   Asimismo, la Federación Mundial de Juventudes Democráticas llama a todas sus organizaciones miembros a realizar acciones en rechazo al golpe parlamentario-judicial en Brasil y a expresar de todas las maneras posibles su solidaridad en la defensa y el respeto de los derechos democráticos del pueblo brasileño.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar