Trump esbozará en Arizona, EE.UU., sus planes sobre inmigración

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, viajará hoy a la ciudad norteamericana de Phoenix, Arizona, donde pronunciará un discurso sobre sus planes en política migratoria, si resulta electo como jefe de la Casa Blanca.

La Habana, 31 ago (ACN) El candidato presidencial republicano, Donald Trump, viajará hoy a la ciudad norteamericana de Phoenix, Arizona, donde pronunciará un discurso sobre sus planes en política migratoria, si resulta electo como jefe de la Casa Blanca, comunicó la agencia de noticias Prensa Latina.

Horas antes de su intervención de esta noche viajará a México y se entrevistará con el presidente Enrique Peña Nieto, por invitación de este, quien ha rechazado las controversiales declaraciones de Trump respecto a su país.

Trump reiteró en diferentes escenarios en las últimas semanas sus posiciones xenófobas, su polémica decisión de deportar a unos 11 millones de indocumentados que residen en Estados Unidos y construir un muro en el límite fronterizo con México, cuya construcción sea financiada por las autoridades de esa nación.

Kellyanne Conway, administradora de su campaña, y el candidato a la vicepresidencia, Mike Pence, reiteraron que su líder pretende mantener las directrices generales que esbozó en 2015 acerca de este tema.

De acuerdo con el diario The Hill, el aspecto clave reside en si Trump seguirá las indicaciones aprobadas por los directivos de su campaña o si rompe con ellos y decide continuar con un lenguaje incendiario en el plano de la inmigración.

Expertos coinciden en señalar, sin embargo, que un cambio radical en el tratamiento de los extranjeros que arriban sin papeles a la nación norteña pudiera considerarse una traición, y sería un grave error por parte de Trump.

Desde hace al menos dos días ni él ni su equipo de campaña aparecen en público, por lo que medios de prensa aseguran que están inmersos en los detalles del discurso de este miércoles.

De acuerdo con el promedio de encuestas que publica el sitio digital RealClearPolitics, la aspirante demócrata, Hillary Clinton, tiene una ventaja de cinco puntos a nivel nacional sobre Trump (46-41 por ciento), y lo supera en estados considerados clave, como Ohio, Michigan, Iowa, Pennsylvania y Nevada.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar