Vicepresidente venezolano advierte de ataques contra Latinoamerica

El vicepresidente venezolano Aristóbulo Istúriz denunció hoy que en América Latina está ocurriendo un proceso de recolonización con el objetivo de instaurar fuerzas neoliberales en el poder y desplazar a los gobiernos progresistas.

La Habana, 31 ago (ACN) El vicepresidente venezolano Aristóbulo Istúriz denunció hoy que en América Latina está ocurriendo un proceso de recolonización con el objetivo de instaurar fuerzas neoliberales en el poder y desplazar a los gobiernos progresistas.

Entrevistado por la cadena TeleSur, aseveró que los pueblos y movimientos sociales de la región están en contraofensiva por la defensa de la democracia, ante la arremetida que se ha orquestado desde Estados Unidos.

También criticó el golpe parlamentario contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y los planes de desestabilización en Venezuela, Bolivia y Ecuador y recalcó que esa política ha despertado un sólido movimiento popular en defensa de las conquistas sociales.

Todo este esfuerzo del país norteño para la recolonización en la región antes de irse va a provocar una contraofensiva de los movimientos populares, estudiantiles y obreros en la región, aseveró.

Sobre la situación de Venezuela, manifestó que el gobierno ha avanzado en la recuperación económica con propuestas que enfrentan directamente los problemas como el desabastecimiento, producido por el acaparamiento y el contrabando.

Destacó los beneficios de medidas como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para la distribución directa de los productos de primera necesidad y la Gran Misión Abastecimiento Soberano, con la cual ya se han inspeccionado más de 700 empresas para acompañarlas en sus procesos de fabricación y distribución de rubros.

Como ya comienza a verse la recuperación, los sectores de la derecha, desesperados al no cumplir con sus objetivos, han decidido arreciar sus planes de desestabilización en el país.

En este sentido, alertó de la posibilidad de que la 'toma de Caracas', convocada por la Mesa de Unidad Democrática para presionar por el referendo revocatorio, pueda devenir en acciones violentas e incluso un golpe de Estado.

'La oposición sabe que ya estamos venciendo la guerra económica y por eso pretende quebrantar la paz', advirtió el vicepresidente ejecutivo.

Añadió que la convocatoria a marchar efectuada por la oposición venezolana para este 1 de septiembre, forma parte de dicho plan desestabilizador y que lo que persigue es fraguar un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro'.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar