Diputados uruguayos del Frente Amplio denuncian golpe contra Dilma

Miembros de la coalición política de izquierda de Uruguay Frente Amplio (FA) calificaron de ejecución pública el juicio político en Brasil contra la presidenta Dilma Rousseff y alertaron sobre el avance de la derecha en América Latina.

La Habana, 30 ago (ACN) Miembros de la coalición política de izquierda de Uruguay Frente Amplio (FA) calificaron de ejecución pública el juicio político en Brasil contra la presidenta Dilma Rousseff y alertaron sobre el avance de la derecha en América Latina, según comuniac Prensa Latina.

El diputado socialista Roberto Chiazzaro dijo al diario El País que en Brasil se lleva adelante un golpe de Estado constitucional y agregó que la presencia de Rousseff se va a extrañar mucho en el Mercosur, que ''seguirá criterios más mercantiles''.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Asuntos y Relaciones Internacionales del Frente Amplio, José Bayardi, afirmó al rotativo que hubo una decisión ya tomada hace tiempo por los grandes intereses económicos de Brasil de sacar a Dilma del gobierno.

'No importan los alegatos, esto es una escena más de una obra que ya está definida desde hace tiempo. Ya vimos lo que fue la payasada de la aprobación del juicio político en la Cámara de Diputados', concluyó Bayardi.

Asimismo, el diputado Daniel Caggiani consideró que el juicio a la presidenta de Brasil es uno de los peores crímenes contra la democracia cometidos en el siglo XXI. Para él, la mandataria del país vecino defendió su gestión con argumentos convincentes.

Lo que está sucediendo en Brasil es un golpe a la democracia, se utiliza un mecanismo constitucional sin tener elementos certeros que posibiliten que una presidenta sea apartada de su cargo, porque creo que no ha cometido ningún crimen de responsabilidad, señaló Caggiani.

El diputado aseguró, además, que Rousseff es una presidenta que luchó contra la corrupción y contra la desigualdad, y frente a esto -consideró- se debe estar alertas y marcar la defensa de la democracia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar