La Habana, Jueves 21 de Marzo de 2019 07:55 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Bajan intensidad de alerta en Ecuador ante el volcán Tungurahua

Compartir :
Tamaño letra:

 

La Habana, 18 jun (AIN) La secretaría nacional de Gestión de Riesgos de Ecuador pasó de naranja a amarillo el estado de alerta en las zonas cercanas al volcán Tungurahua, ubicado a 80 kilómetros al sur de Quito, debido al descenso de su actividad.

De acuerdo con los reportes del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional en las últimas fechas la actividad del volcánica ha bajado su intensidad por lo que se decidió cambiar la fase de alerta, reportó Prensa Latina (PL).

La  secretaría  expresó  que los Comités de Gestión de Riesgo provinciales y cantonales deben mantenerse alertas  ante cualquier situación para proteger a la población ubicada en el área comprendido en zona de desastre, precisó.

A una altura de cinco mil 20 metros por encima del nivel del mar, el Tungurahua entró en erupción en 1999 y desde entonces se intercalan periodos de alta actividad con otros de relativa calma.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar