All for Joomla The Word of Web Design
03
Junio Miércoles

Dos buques de la OTAN espían Flota del Mar Negro rusa

 

La Habana, 16 jun (AIN) Dos buques de inteligencia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) espían la Flota del Mar Negro rusa. Según indicó la agencia RIA Novosti, presuntamente se debe a las tensas relaciones entre Rusia y Ucrania.

El buque de inteligencia de la Armada francesa Dupuy de Lôme entra hoy por la tarde en el mar Negro, donde se unirá al buque de inteligencia italiano Elettra, que permanece allí desde el domingo.

"El domingo por la mañana el buque de inteligencia de la Armada de Italia Elettra, tras pasar el estrecho del Bósforo y Dardanelos, entró en el espacio marítimo del mar Negro", dijo una fuente militar diplomática de la agencia de noticias.

Según informó TeleSur, los buques son capaces de auscultar desde una distancia aproximada de la costa de 50 kilómetros objetivos terrestres, además de interceptar conversaciones telefónicas y correos electrónicos.

De acuerdo con la Convención de Montreux, firmada en 1936, los buques de Estados no ribereños del mar Negro pueden permanecer en la región un máximo de 21 días. Este año la fragata estadounidense USS Taylor ya ha violado la convención excediendo el límite de estancia en 11 días.

Comentarios   

-2 #1 omega 17-06-2014 08:54
lo único que se que EE.UU le está buscando la quinta pata a los caballos y alguien debe de frenarlo tarde o temprano, ya que su prepotencia a alcanzado un nivel demasiado alto y es el único que se siente con derecho de hacer y deshacer en cuanto le plasca por todo el mundo y nadie le puede hacer nada o se busca una guerra, y lo que quiere por que el objetivo de el es ese, pero pienso que estar dos pasos delante de el lo pongan a pensar y se limite. Estoy seguro que muchos países estarán a favor del que tome la decisión.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar