All for Joomla The Word of Web Design

En Bolivia secretario general de la ONU para Cumbre del G-77

La Habana, 13 jun (AIN) El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se encuentra en Bolivia para participar en la Cumbre del Grupo de los 77 más China (G-77), cuyo inicio está previsto para mañana, reportó teleSUR.

Ban llegó procedente de Brasil, donde presenció la apertura de la Copa Mundial de fútbol, que incluyó el partido inaugural, en el cual la escuadra local se impuso por 3-1 a su similar de Croacia con dos goles de Neymar, refiere un despacho cablegráfico de Prensa Latina (PL).

El secretario general almorzó con la presidenta Dilma Rousseff, y coincidió con el mandatario boliviano, Evo Morales, con quien hará el viaje hasta la ciudad de Santa Cruz, en el oriente del país, sede de la Cumbre del G-77.

La televisora multiestatal precisa, por su parte, que al evento asistirán 27 jefes de Gobierno y Estado, 4 premieres, 3 vicepresidentes y delegados de alto nivel de 106 países.

Bolivia preside el G-77, el más numeroso de los grupos de la ONU, desde el 8 de enero pasado, y la reunión de Santa Cruz servirá para celebrar el 50 aniversario de la organización.

Por otra parte, el primer vicepresidente de Irán, Eshaq Jahangiri, partió también este viernes hacia la nación suramericana para representar al país persa en la cumbre y sostener contactos con autoridades allí.

De acuerdo con PL, el vicemandatario pronunciará un discurso en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno, y se entrevistará con Evo Morales, para examinar temas de interés bilateral y abordar otros asuntos de las relaciones entre La Paz y Teherán, apuntó por su lado la agencia oficial IRNA.

La visita de Jahangiri es la primera de una autoridad de alto rango de la república islámica a países latinoamericanos desde que Hassan Rouhani asumió la presidencia el pasado año, se recordó.

Irán tuvo en enero de 2011, por primera vez, la presidencia rotativa del G77, un mecanismo de concertación entre naciones en vías de desarrollo que busca promover la interacción económica y potenciar la capacidad de negociación colectiva entre sus miembros en el seno de la ONU.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar