La Habana, Jueves 21 de Marzo de 2019 08:19 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Comenzó la fiesta del fútbol Mundial en Brasil

Compartir :
Tamaño letra:

Foto: FIFA World Cup/FacebookLa Habana, 12 jun (AIN) Desde este jueves y por todo un mes los hinchas disfrutarán en Brasil de las 32 selecciones que lucharán por llevarle la Copa Mundial de Fútbol 2014 a su nación.

La inauguración de la cita resultó un homenaje a la naturaleza, la gente y el fútbol como tesoros del gigante sudamericano, y concluyó con la canción oficial del certamen, "We are One", interpretada por Pitbull, Jennifer López y la brasileña Claudie Leitte.

Tras el espectáculo, la “canarinha”, cinco veces campeona del evento, se medirá con Croacia, quien nunca ha inaugurado un Mundial, en el primer encuentro de esta tarde.

A continuación, algunos datos curiosos reflejados en el sitio web de la multiestatal teleSur:

---El entrenador de la “canarinha”, Luiz Felipe Scolari, no quería que Brasil jugara un viernes 13 por lo supersticioso de la fecha, hecho que sí realizará el actual campeón, el once de Vicente del Bosque, al correrse todo un día.

---Por primera vez se usarán equipos para que cada gol sea 100 por ciento verídico. El sistema GoalControl-4D está equipado con 14 cámaras de alta velocidad situadas alrededor del terreno de juego, siete apuntando a cada portería, que permitirán determinar si el balón traspasó totalmente la línea de meta.

---El primer encuentro mundialista tendrá lugar en la Arena de Corinthias de São Paolo, estadio controversial por el retraso de las obras. Tiene una capacidad de 61 mil 606 espectadores y en su construcción se emplearon de forma directa o indirecta más de 6 mil personas.

---Yuichi Nishimura dirigirá el Brasil-Croacia. Es policía de profesión y ha dirigido partidos importantes como el Brasil-Holanda o el Uruguay-Francia de cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

---Brasil y Croacia sólo se han enfrentado en el terreno en una ocasión, fue un 13 de junio de hace ocho años en Berlín, en el primer choque del Grupo F del Mundial Alemania 2006. Un gol de Kaká le dio la victoria al conjunto brasilero, pero no queda ningún "sobreviviente" de ese duelo.

---Brasil nunca ha perdido su primer partido. La selección croata, en la que juega el centrocampista del Real Madrid, Luka Modric, deberá lidiar con el favoritismo hacia la canarinha que ocupa el tercer lugar en el ranking de la FIFA.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar