All for Joomla The Word of Web Design

Se alista ALBA-TCP para celebrar su X aniversario

La Habana, 11 jun (AIN) Países miembros del ALBA-TCP alistan un programa para celebrar el décimo aniversario del bloque integracionista, fundado por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro y el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

   Así lo dio a conocer el canciller venezolano Elías Jaua en la declaratoria final del XIII Consejo Político del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que sesionó en Caracas este martes con cancilleres del grupo regional.

   La capital venezolana será la sede de tres encuentros, el primero de ellos la segunda conferencia de países afectados por las transnacionales, que se efectuará el próximo día 27, indica un despacho cablegráfico de Prensa Latina.

   A esta se suma una reunión de ministros de Comunicación e Información del Alba-TCP en julio de este año, con el objetivo de acordar estrategias conjuntas en materia comunicacional contra la guerra mediática.

   También el mes de julio está prevista una reunión de ministros de Ambiente para intercambiar sobre las consecuencias del cambio climático y proponer estrategias conjuntas por la preservación del planeta.

   El programa conmemorativo incluye además una conferencia en el marco del período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York sobre los logros de la alianza regional.

   Otra actividad significativa de cara al X aniversario el 14 de diciembre próximo será la semana informativa y conmemorativa mundial, para dar a conocer a la región y el orbe el significado de la creación del grupo, cuyos aportes sociales ha beneficiado a millones de personas en sectores como la salud, educación, energética, entre otros.

   Para el cierre de los festejos, será celebrada una cumbre presidencial en la capital cubana, donde comenzó a andar ese proyecto de integración fundado el 14 de diciembre de 2004.

   La alianza bolivariana agrupa a Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Santa Lucía, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas y Antigua y Barbuda.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar