All for Joomla The Word of Web Design

Estudiantes y maestros chilenos aúnan esfuerzos en protestas

La Habana, 9 jun (AIN) Estudiantes y profesores de Chile decidieron aunar esfuerzos para compulsar al Gobierno a profundizar una reforma al sistema educacional del país, con el anuncio de una huelga y un paro este mes.

De acuerdo con la agencia de noticias Prensa Latina, los estudiantes universitarios, con el apoyo de docentes del nivel secundario, protagonizarán mañana martes una marcha multitudinaria en el territorio nacional aunque reiteraron su disposición al diálogo con la administración de Michelle Bachelet.

Al mismo tiempo, dirigentes del Colegio de Profesores de Chile se sumaron a las demandas de los estudiantes al subrayar que las transformaciones propuestas por el Gobierno no abordan problemas estructurales.

Jaime Gajardo, presidente del gremio de profesores, indicó que el proyecto de reforma marcha de forma parcelada, "no aborda problemas de fondo, y si bien tenemos una posición crítica es también propositiva frente al tema".

El fin al lucro debe ir aparejado de un fortalecimiento de la educación pública, cambiando la forma de financiamiento competitiva por un financiamiento por matricula y presupuesto, añadió Gajardo.

Por su parte, Melissa Sepúlveda, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), dijo que establecerá hoy de conjunto con otros dirigentes la estrategia de las marchas.

Nosotros no vamos a protestar por un placer morboso, sino para exigir el fin de un modelo de lucro de la educación en nuestro país; no aceptamos los maquillajes para contentar a todas las partes, recalcó la dirigente juvenil.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar