All for Joomla The Word of Web Design

Candidatos colombianos protagonizarán nuevo debate televisivo

La Habana, 9 jun (AIN) Los candidatos presidenciales Juan Manuel Santos y Oscar Iván Zuluaga protagonizarán este lunes un nuevo debate televisivo en el que esperan convencer al electorado colombiano con sus propuestas de Gobierno, a seis días de los comicios.

Santos, quien aspira a mantenerse por cuatro años más en la Casa de Nariño (sede presidencial) y Zuluaga, candidato por el Centro Democrático, se volverán a encontrar cara a cara tras el debate del jueves pasado, marcado por divergencias y visiones opuestas en varios temas, sobre todo, en lo referido a la paz, indica un despacho cablegráfico de Prensa Latina (PL).

En el más reciente encuentro el presidente-candidato defendió con vehemencia el proceso con la guerrilla de las FARC-EP mientras que su rival volvió a condicionar los diálogos.

Los distanciamientos en sus propuestas también se han dejado ver en otros temas como la seguridad ciudadana, las relaciones internacionales, en la salud, en el modelo económico y la justicia, en esta intensa campaña que cerró este domingo con actos públicos de ambos candidatos en el centro, norte y sur del país.

Tras los comicios del 25 de mayo pasado, marcado por una abstención del 60 por ciento, los colombianos finalmente elegirán el próximo domingo quién gobernará la nación por el período 2014-2018.

Por otro lado, el cese unilateral del fuego decretado por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), con motivo de las elecciones presidenciales, comenzó a regir este lunes a las 00:00 hora local y se extenderá hasta las 24:00 hora local del 30 de junio.

En un comunicado difundido el pasado viernes en su página web, el máximo líder de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, precisó que "todas las unidades están enteradas de la suspensión de acciones ofensivas contra las fuerzas enemigas y la infraestructura estatal en el plazo fijado".

Por obra de la paz, Colombia puede ser un país extraordinario, vale la pena considerarlo, enfatizó el texto, citado por PL.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar