All for Joomla The Word of Web Design

El Salvador solicitará ingreso a Petrocaribe

Foto: InternetLa Habana, 30 may (PL) El secretario general de Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, afirmó que El Salvador solicitará, de manera formal, su ingreso a Petrocaribe el lunes próximo.

Precisó que la petición se realizará en el contexto de una reunión especial que ese organismo realizará en San Salvador, refiere un despacho cablegráfico de Prensa Latina (PL).

De acuerdo con González, se trabaja en los preparativos para que el país goce de los beneficios en el pago de la factura petrolera, lo que dejaría disponibilidad de fondos para programas sociales de hasta 600 millones de dólares anuales.

El próximo lunes tendrá lugar en San Salvador una reunión con representantes de las naciones que integran Petrocaribe, donde le darán la bienvenida a El Salvador, confirmó el secretario general del FMLN.

"Los compañeros de ALBA (Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América, el Gobierno (entrante) y la comisión de transición nos estamos preparando políticamente para el ingreso de El Salvador a Petrocaribe el día 2 de junio", aseveró González.

Expresó que será una alegría la concretización de ese acuerdo porque traerá al país muchos beneficios que mejorarán la economía nacional.

"Ya no sería la porción de combustible que Alba ha recibido en estos años, sino que se sumaría unas dos o tres veces más, la cantidad de combustible, es decir, que se completaría la factura petrolera que El Salvador consume en un año", explicó.

"No tenemos duda que el ingreso a Petrocaribe va ser un instrumento importante para el despegue del crecimiento económico que necesita El Salvador", remalcó.

Creada en 2005, Petrocaribe es una iniciativa de cooperación energética solidaria propuesta por el Gobierno de Venezuela y enmarcada en el ALBA.

Está integrado por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela, reseña PL.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar