All for Joomla The Word of Web Design

Entra en fase activa volcán Sangiang en Indonesia

Yakarta, 30 may (AIN) El volcán Sangiang, que se ubica al sureste de Indonesia, comenzó hoy  su proceso de erupción esparciendo al exterior una columna de ceniza la cual llegó a alcanzar una altura de hasta tres kilómetros, situación que hizo entrar en pánico a la población más cercana al evento.

 

El Centro de Vulcanología y Mitigación de Amenazas Geológicas, informó que hasta este momento no hay evidencias de daños humanos que pongan en peligro la vida de personas, y al mismo tiempo  alertó sobre la  posibilidad de un aumento de la actividad sísmica en la isla homónima donde esta ubicado el coloso, con superficie de 215 kilómetros cuadrados y perteneciente al archipiélago de Sonda o Nusa Tenggara, destacó Prensa latina (PL).

 

 La expulsión de cenizas tuvo lugar luego de que un sismo de 5,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter removió  la zona, comentó.

 

 Por su parte  agencia de noticias Antara News promovió el comunicado de las autoridades indonesias sobre la posibilidad de elevar el estado de alerta en la isla de Sangiang, cuyo volcán tiene dos cráteres, uno en los mil 949 metros y el otro en los mil 795.

 

 Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica que alberga más de 400 volcanes, de los cuales al menos 129 están activos y 65 son calificados como peligrosos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar