All for Joomla The Word of Web Design

Manifestaciones en Grecia contra las nuevas medidas de austeridad

La Habana, 12 nov (ACN) Miles de trabajadores, desempleados, jóvenes y jubilados salieron este jueves a las calles de Grecia para manifestarse contra las nuevas medidas de austeridad exigidas por los acreedores, y que van aparejadas al tercer préstamo concedido al país.

Las marchas, llevadas a cabo en decenas de ciudades, fueron convocadas por las principales organizaciones sindicales en el marco de la jornada de huelga general en la nación helena como protesta contra la aceptación por parte del gobierno de las duras directivas neoliberales impuestas desde Bruselas, reportó Prensa Latina.

GSEE y Adedy, que representan a la mayoría de los trabajadores en el sector privado y la administración pública, respectivamente, valoraron el seguimiento de la huelga como "desigual", destacando la alta participación en la misma de los empleados públicos, siendo menor en el sector servicios.

A su vez el sindicato comunista Pame convocó marchas en 60 ciudades del país, siendo la más numerosa la celebrada en la capital, donde más de cinco mil seguidores recorrieron las calles del centro con consignas contra los recortes en los fondos de pensiones y el alza de los impuestos.

La participación en las dos principales ciudades del país fue cifrada por la policía en cerca de 20 mil personas en Atenas y unas 10 mil en Tesalónica, registrándose en ambas breves enfrentamientos entre unidades antidisturbios y pequeños grupos de jóvenes que lanzaron piedras y bombas incendiarias.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar