All for Joomla The Word of Web Design
08
Abril Miércoles

Fuera de control incendios en California (EE.UU.)

 

La Habana, 16 may (AIN) Varios incendios en áreas del estado de California (oeste de Estados Unidos) avanzan fuera de control, informó hoy Prensa Latina.

Informes de la cadena CNN precisan que en el condado de San Diego cerca de 15 mil personas fueron evacuadas a causa del avance de las llamas, mientras la cadena NBC dio cuenta del fallecimiento de una persona encontrada el jueves cerca de la población de Carlsbad.

Hasta ayer las llamas quemaron cerca de 40 kilómetros cuadrados, mientras dotaciones de bomberos y voluntarios intentaban parar su avance impulsado por los fuertes vientos y una persistente sequía en ese estado norteamericano.

Una nota del diario Los Angeles Times dio cuenta de la evacuación de al menos 13 mil personas en San Marco, al norte de la ciudad de San Diego, mientras cientos de bomberos, vehículos y unidades aéreas enfrentan los fuegos.

La situación es calificada de crítica por las autoridades del estado, lo que obligó al gobernador de California, Jerry Brown, a declarar esta semana el estado de emergencia para obtener mayor acceso a recursos estatales y federales.

Imágenes de televisoras muestran áreas calcinadas y el vuelo de helicópteros que ayudan a combatir las llamas. La CNN mostró vistas de pequeños tornados que ocurrieron en áreas atacadas por los fuegos.

Informes meteorológicos indican que California enfrenta condiciones de sequía excepcional y en algunas áreas extrema, lo que favorece el surgimiento de incendios.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar