All for Joomla The Word of Web Design

Cumbre Mundial de Premios Nobel abordará crisis de refugiados

La Habana, 12 nov (ACN) La XV Cumbre Mundial de Premios Nobel abordará desde mañana viernes y hasta el domingo en Barcelona, España, la crisis de refugiados que llegan a Europa para escapar de guerras y hambrunas.

De acuerdo con Prensa Latina, una decena de ganadores del prestigioso galardón confirmaron su participación, entre ellos el expresidente de la Unión Soviética Mijaíl Gorbachov, el político sudafricano Frederick Willem de Klerk, el sindicalista y político polaco Lech Walesa y la activista norirlandesa Mairead Corrigan Maguire.

Asimismo, asistirán representantes de organizaciones no gubernamentales como la Oficina Internacional por la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear y la Organización Internacional del Trabajo.

En total estarán presentes más de 200 participantes y unos 700 jóvenes invitados por universidades de varios países con el propósito de extender la necesidad de conseguir generar procesos de paz en todo el mundo.

Al presentar el encuentro, Corrigan Maguire, Premio Nobel en 1976, consideró que el éxodo proveniente de Oriente Medio es resultado de las intervenciones armadas en Iraq, Libia, Afganistán y Siria.

Maguire abogó por buscar alternativas a las políticas injustas, en particular el militarismo, que han destruido familias y casas en países como Siria, donde -dijo- la guerra no es religiosa pues se trata de una nación multicultural y multirreligiosa.

La Cumbre Mundial de Premios Nobel, con sedes en Roma y Moscú, realiza sus reuniones anualmente desde 1999 con la participación también de líderes internacionales, organizaciones humanitarias, estudiantiles y de profesores de todo el mundo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar