All for Joomla The Word of Web Design

Evo Morales espera que el FpV gane en las elecciones argentinas

Foto: EFE

La Habana, 10 nov (ACN) El presidente boliviano, Evo Morales, expresó este martes  su esperanza de que el candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, gane las elecciones argentinas para que continúe el proceso de cambio e integración latinoamericana.

En una entrevista desde París, donde cerró una gira europea, al diario Página 12, el mandatario manifestó que le sorprendió el resultado de la primera vuelta en los comicios del 25 de octubre en el que pensó que el FpV iba a ganar por más, reportó Prensa Latina (PL).

“Pero ahora tenemos como desquite la segunda vuelta que esperamos que gane Scioli para seguir este proceso de cambios”, recalcó en referencia al sufragio del domingo 22.

Ese día, los argentinos deberán definir quién será su próximo presidente entre Scioli y Mauricio Macri, de la alianza de derecha Cambiemos, en medio de una intensa campaña mediática contra el FpV.

Ante la ofensiva de la derecha regional Morales lamentó "que vuelva el reparto imperial de aquellos tiempos con su modelo neoliberal, con su instrumento económico que es el Fondo Monetario Internacional".

"Si bien no hay una presencia militar como antes, ahora hay permanentes agresiones de carácter político, oculto, a veces usando algunas ONG, algunas fundaciones, a veces con agresiones políticas o amenazas, usando sus embajadores y hasta agresiones económicas como ocurrió con los fondos buitres contra la Argentina", describió.

Antes del expresidente Néstor Kirchner "había como una competencia entre Bolivia, Ecuador y Argentina para ver quién sacaba más presidentes neoliberales", recordó.

Sobre el escenario político, previó que "si gana el opositor a Scioli, ¿con qué Parlamento va a gobernar?", preguntó.
 "Espero que esto no se sienta como una intromisión mía en la política argentina, pero es la verdad y el pueblo argentino tiene que entender esto porque si no habrá conflictos", auguró.

"Seguramente no van a perder ni el Poder Ejecutivo ni el Poder Legislativo, pero va a perder el pueblo argentino. Así es la política", consideró el presidente boliviano.

Por otro lado, las dos fuerzas políticas que disputan la Presidencia en Argentina iniciaron este martes con mensajes diversos la campaña publicitaria en medios audiovisuales de cara a la segunda vuelta, informó otro despacho cablegráfico de PL.

Acorde con lo establecido, los "spots" electorales comenzarán a ser difundidos por canales televisivos y emisoras radiales a partir de las 20:00 hora local y se extenderá durante 10 días, hasta el viernes 20 a la misma hora, cuando entrará en vigor la veda electoral previa al sufragio.

En la previa del inicio de la campaña, ambos postulantes a la presidencia dieron a conocer en las redes sociales sus piezas publicitarias.

Daniel Scioli dio a conocer este lunes un mensaje en el que afirma: "Yo puedo darte el cambio que esperás pero sin los riesgos del pasado", mientras que Mauricio Macri difundió el jueves último un vídeo en el que hace hincapié en las divisiones que "nos quieren hacer creer que estás de una vereda o estás del otro".

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar