All for Joomla The Word of Web Design

Nuevos peritos rusos viajan a Egipto para catástrofe del A321

Restos del Airbus A-321 de la aerolínea privada rusa Kogalymavia, también conocida como Kolavia o Metrojet.

La Habana, 10 nov (ACN) Otro grupo de investigadores rusos viajó este martes a Egipto para trabajar en el sitio de la catástrofe del Airbus A-321, que se estrelló hace más de una semana en la península de Sinaí con 224 personas a bordo.

Según el canal Rossiya 24, citado por Prensa Latina (PL), los nuevos peritos examinarán los fragmentos del vuelo 9268 de la aerolínea privada rusa Kogalymavia que se precipitó a tierra el 31 de octubre, cuando cubría la ruta del balneario de Sharm El Sheikh a San Petersburgo.

Asimismo, analizará in situ las circunstancias de lo que se considera la mayor tragedia en la historia de la aviación civil de Rusia, que ocasionó la muerte de 217 pasajeros y siete tripulantes.

Autoridades rusas del sector exhortaron de manera reiterada a no apresurarse con conclusiones precipitadas acerca del origen de la catástrofe, sin embargo, por primera vez la versión sobre un presunto atentado terrorista emerge con fuerza en Rusia.

En este sentido, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, reconoció este martes que Moscú considera la hipótesis del atentado terrorista como una de las causas posibles del siniestro del Airbus A-321, reportó EFE.

"La posibilidad de un atentado terrorista, desde luego, se mantiene como una de las causas de lo que ocurrió", señala Medvédev en una entrevista con el diario “Rossiyskaya Gazeta “.

El jefe del Gobierno ruso señaló que la investigación sobre las causas del suceso aún está en marcha y se debe esperar.

Por otro lado, una información de la cadena británica BBC da cuenta de que la parte egipcia emprendió pesquisas independientes para aclarar la versión de una explosión por una bomba, aunque no cita la fuente, supuestamente atribuida a un funcionario de la comisión.

El presidente ejecutivo del fabricante europeo Airbus Fabrice Bregier declaró a su vez que por el momento las investigaciones no apuntan a un fallo técnico en el A321 que pudo ser el origen del siniestro, reprodujo la agencia France Press.

Mientras tanto, el presidente Vladimir Putin anunció el viernes último la suspensión de todos los vuelos hacia Egipto por recomendación del Comité Nacional Antiterrorista hasta aclarar las causas de la catástrofe, informó PL.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar