All for Joomla The Word of Web Design

Se celebrará segunda reunión de la Comisión Bilateral Cuba-EE.UU.

 conversaciones-cuba-usa.jpg

La Habana, 9 nov(ACN)  Este martes se celebrará en Washington la segunda reunión de la Comisión Bilateral Cuba-EE.UU., que fue creada tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

   Según informó el sitio digital Cubaminrex, en esta reunión las delegaciones de Cuba y los Estados Unidos revisarán la agenda de temas acordada durante la primera reunión de la Comisión, que tuvo lugar el 11 de septiembre de 2015, en La Habana; los resultados obtenidos en los meses transcurridos; y los complejos asuntos pendientes de solución entre los dos países, incluyendo el levantamiento del bloqueo.

    Josefina Vidal Ferreiro, directora general de EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores, y  Edward Alex Lee, subsecretario adjunto para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado,  presidirán, respectivamente, cada delegación.

   La Comisión Bilateral definirá los nuevos pasos que ambas partes darán en los próximos meses, como posibles acuerdos de beneficio mutuo, encuentros técnicos en áreas de interés común,  intercambios sobre temas de interés bilateral y multilateral, y visitas de alto nivel, entre otros, como parte del proceso hacia la normalización de las relaciones.

   Hoy lunes tuvo lugar, también en la capital estadounidense, la primera reunión del diálogo bilateral sobre aplicación y cumplimiento de la ley entre agencias gubernamentales de ambos países, con el objetivo de incrementar la cooperación en estas áreas asociadas a la seguridad de las dos naciones.
   El intercambio transcurrió en un clima de respeto, profesionalidad y espíritu constructivo, informó también Cubaminrex.
   Ambas delegaciones estuvieron integradas por una amplia representación de agencias de aplicación y cumplimiento de la ley, que en el caso de los EE.UU. están subordinadas al Departamento de Justicia y Departamento de Seguridad Interna, y en el de Cuba al Ministerio del Interior, la Fiscalía General y la Aduana General de la República.
   Los representantes de ambos países coincidieron en la importancia de avanzar en la cooperación y en el establecimiento de mecanismos para el enfrentamiento al terrorismo, tráfico de drogas, ciberseguridad, tráfico y trata de personas, lavado de dinero, contrabando y otros delitos transnacionales. Asimismo, abordaron otros temas, incluyendo el de los prófugos de la justicia cubana y estadounidense.
   Ambas partes acordaron darle continuidad a este diálogo y concretar encuentros técnicos entre las agencias de aplicación y cumplimiento de la ley de ambos países para materializar la cooperación bilateral.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar