All for Joomla The Word of Web Design

Violencia de género moviliza a miles de personas en España

 

violencia_machistaLa Habana, 7 nov Miles de personas llegaron este sábado a Madrid en más de 200 autobuses de diversas partes de España para participar en una marcha en reclamo de poner la violencia machista en la agenda política y ampliar los términos legales para enfrentar ese fenómeno. 

Según la agencia Prensa Latina, la manifestación fue organizada por una plataforma feminista con unos 400 asociados y el apoyo de los principales partidos políticos y sindicatos.
Los organizadores estiman en más de 20 mil personas la cantidad de participantes para denunciar un problema social que este año cobró ya la vida de 38 féminas, de acuerdo con estadísticas del Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades.
La misma fuente estimó la cantidad de muertes en 54 en el año 2014 y una cifra igual en 2013; 52 en 2012 y 61 en 2010, mientras las denuncias por violencia de género fueron de 126 mil 742 el pasado año.
Los partidos Popular (PP), Socialista Obrero Español (PSOE), Ciudadanos, Podemos, Izquierda Unida y otros anunciaron el envío de representantes a la manifestación que pide la reforma de una ley aprobada en 2004.
Uno de los reclamos es que esa ley incluya todas las formas de violencia contra las mujeres y no sólo las registradas en el entorno de las parejas o exparejas.
Para la marcha se aprobó una trayectoria desde la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, hasta la Plaza España en el Paseo del Prado.
Previo a la movilización, anoche monumentos y edificios emblemáticos como la Cibeles en Madrid y la Alhambra de Granada fueron iluminadas en color morado en respaldo a la lucha contra la violencia de género. Más de 100 ayuntamientos españoles aprobaron también mociones de compromiso para enfrentar la violencia contra las mujeres.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar