All for Joomla The Word of Web Design

Pide senadora estadounidense cierre de cárcel de Guantánamo

La Habana, 5 nov (ACN) La senadora demócrata estadounidense Dianne Feinstein exhortó hoy al Congreso de su país a tomar las medidas necesarias para cerrar la cárcel que Estados Unidos mantiene en ilegal base naval de Guantánamo.

Según la agencia Prensa Latina, Feinstein, quien es vicepresidenta del Comité Selecto de Inteligencia de la Cámara alta, señaló que en lugar de bloquear los esfuerzos del presidente Barack Obama para clausurar ese centro penitenciario, el Capitolio debe ayudarlo a lograr ese objetivo.

La legisladora añadió que visitó la prisión en 2002 y 2013, donde pudo constatar la necesidad urgente de cerrarla porque "nos cuesta miles de millones de dólares y es una amenaza real a nuestra seguridad nacional".

Afirmó que ese es, además, actualmente uno de los mejores instrumentos de propaganda de los terroristas, quienes la usan para justificar sus acciones y reclutar nuevos miembros, a lo que se agrega que nuestros aliados nos critican porque ese centro constituye una violación del estado de derecho.

Feinstein añadió que el costo por cada detenido allí es de unos 2,5 millones de dólares al año, alrededor de 30 veces superior a los 86 mil 374 que se gasta en un reo en la prisión de máxima seguridad de la llamada Supermax en el estado de Colorado.

En enero de 2002 Washington inauguró este centro de internamiento en la base de Guantánamo, instalación ubicada en territorio cubano contra la voluntad del pueblo y Gobierno de Cuba.

Desde que Obama asumió su primer mandato, en enero de 2009 prometió cerrar la cárcel en la base de Guantánamo, pero el mandatario enfrenta serios obstáculos en el Congreso.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar