All for Joomla The Word of Web Design

Decrecen acciones de Volkswagen por escándalo

 

automotriz_alemana.jpg

Las acciones del fabricante de automóviles Volkswagen (VW) decrecieron un ocho por ciento en la Bolsa de Fráncfort, luego de conocerse nuevas irregularidades en los motores de algunos de sus modelos.
 Esta compañía alemana, mediante comunicado de la VW, admitió que además de los problemas conocidos con vehículos de petróleo, se detectaron también irregularidades en la certificación de emisiones de CO2, que afectan a alrededor de 800 mil automóviles del grupo.
 Así mismo, el comunicado recrea que en las investigaciones sobre los motores diesel por las acusaciones de las autoridades medioambientales estadounidenses -centradas en las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx)-, se detectaron modelos con datos irregulares de emisiones.
 Sin especificar marcas o modelos, la empresa cree que este caso puede afectar a 800 mil vehículos, principalmente de motores diesel, y afirma que los riesgos económicos se cifran en una primera evaluación en dos mil millones de euros.
 En septiembre, tras destaparse el escándalo por el trucaje, que afectó a 9,5 millones de vehículos, ya anunció una provisión de seis mil 700 millones de euros.
 Volkswagen hace unos días salió al paso a otras informaciones procedentes de Estados Unidos relacionadas con la marca de deportivos Porsche.
 Ahora la firma automovilística se pondrá en contacto con las autoridades responsables de las homologaciones para trasladarles su información.
 Los motores afectados serían los de diesel de 1,4 litros, 1,6 litros y dos litros, en modelos de VW, Skoda, Audi y Seat, además de un motor de gasolina.
 El nuevo escándalo hunde aún más el prestigio de la marca alemana, cuya acción cayó de nuevo en la bolsa de Fráncfort, para cerrar a 111 euros.
 La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, que reveló el fraude, acusó al grupo alemán de violar las normas también con motores de diesel de tres litros de las marcas de lujo Audi y Porsche.
 Hasta ahora, el fraude sólo estaba confirmado en el caso de motores diésel de hasta dos litros de cilindrada, en automóviles de media gama: VW Jetta, Jetta Sportwagen, Beetle, Audi A3, Golf y Passat, según los modelos, de 2009 a 2015 (PL).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar