All for Joomla The Word of Web Design

Ministra destaca avances de Brasil en seguridad alimentaria

 

ministra_brasilLa Habana, 4 nov Brasil tiene una trayectoria positiva en la ejecución de políticas de seguridad alimentaria y nutricional, lo cual permitió salir del Mapa Mundial de Hambre, destacó este miércoles la titular, en este país, de Desarrollo Social, Tereza Campello. 

Según informó la agencia Prensa Latina, durante la apertura de la V Conferencia Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, a la cual asistió también la presidenta Dilma Rousseff, Campello afirmó que el país cuenta ahora con la primera generación de brasileños libre de hambre.
Recordó que las primeras campañas de lucha contra este flagelo comenzaron en la década de 1990, dirigidas por hombres como el activista Herbert José de Sousa y fueron esencialmente acciones caritativas, agregó el despacho de la agencia cubana.
Por otra parte, la titular aclaró que el gigante sudamericano es otro, pues creó políticas estructurales para acabar con la miseria y la pobreza.
El combate al hambre fue una decisión política del gobierno, el cual transformó la vida de millones de ciudadanos y propició al país abandonar la lista de territorios con hambrienta en el primer semestre de 2000.
Para la titular, esta conferencia constituye una oportunidad para el país dar un salto mayor en la agenda de seguridad alimentaria, pues se necesita avanzar más y no se puede descansar mientras existe un brasileño con problemas de nutrición.
Se requiere, por ello, de la cooperación de los gobiernos estaduales, municipales y federal, y de la sociedad civil para impulsar acciones transparentes, de participación y control social para garantizar una lucha eficaz contra la desigualdad y garantizar una vida digna para todos, aseveró.
Entre los desafíos futuros mencionó la importancia de promover el consumo de alimentos saludables y disminuir los procesados, como recomendó recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Hay que facilitar mayor acceso a las frutas y hortalizas y a productos naturales, como los tradicionales (arroz y frijol) y evitar la obesidad en los ciudadanos para contar con una buena salud, indicó.
Estadísticas del Ministerio de Salud revelan que 52 por ciento de la población adulta de Brasil está pasada de peso, mientras el 17,9 es considerada obeso.
Otra pesquisa del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) señala que casi un tercio de los niños con menos de dos años de edad bebe refrescos y jugos artificiales, llenos de azúcar, mientras otro 60 por ciento come caramelos y tortas,
En la apertura de esta Conferencia, la mandataria del país firmó un denominado Pacto Nacional por la Alimentación Saludable, que facilitará la ejecución de campañas de educación y enseñanza a la población sobre los hábitos alimentarios saludables con miras a reducir los índices de obesidad y sobrepeso entre la población.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar