All for Joomla The Word of Web Design

Colombia con el mayor índice de desastres naturales en Latinoamérica

 

colombia_desastres_naturales.jpg

La Habana, 3 nov Colombia tiene la mayor tasa de desastres naturales de América Latina y el Caribe, informó este martes el Departamento Nacional de Planeación (DNP) durante el lanzamiento de una convocatoria para efectuar el foro Finanzas del Clima de 2015.
 Según el DNP, el promedio de esos fenómenos registrados en la nación andina entre 1998 y el 2011 fue de unos 600 y el 90 por ciento de ellos ocurrieron a partir de eventos hidroclimáticos.
 Agrega que sin incluir los efectos de La Niña, la población colombiana que sufrió algún tipo de afectación en el período 2006-2014 por calamidades naturales tuvo incidencias en más del 26 por ciento de la ciudadanía.
 Añade el DNP que de los 48 millones 203 mil 405 habitantes censados en el país, casi la cuarta parte resultó damnificada (12 millones 298 mil 849).
 Precisa que esa información fue depurada sobre la base de los reportes de Emergencias de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
 Ante esta realidad, se argumenta que el denominado financiamiento climático se ha convertido en una apuesta obligada para el Ejecutivo Nacional.
 El DNP explicó que se trata de un tema de alta importancia que será abordado por 150 expertos gubernamentales y de los sectores empresarial, financiero, académico, de medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil, en el encuentro previsto para el próximo día 13.
 Simón Gaviria, director de esa institución, dijo que hay que cambiar la manera de cómo se planea el presupuesto nacional para el tema de los desastres, como también ajustar y desarrollar nuevos instrumentos económicos en la rama financiera, que involucren a la vez al sector privado y a toda la ciudadanía.
 Un informe de la Comisión Económica para América Latina indicó que el Fenómeno de La Niña (2010-2011) le costó a Colombia el equivalente a casi 400 millones de dólares (PL).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar