All for Joomla The Word of Web Design

Tabaré Vázquez concluye visita oficial a Francia

 

tabare_vazquez.jpg

Con el fin de reforzar la cooperación entre las dos naciones, Vázquez cumple una intensa agenda en el país europeo, informó la agencia Prensa Latina.
El pasado miércoles, primer día de la visita, el líder uruguayo sostuvo un encuentro con el presidente francés, François Hollande, tras el cual expresaron la voluntad de ampliar los vínculos bilaterales.
Ambos jefes de Estado asistieron a la firma de varios acuerdos bilaterales de cooperación en ciencia, tecnología, innovación agropecuaria, comunicación y educación.
El mandatario uruguayo se reunió el jueves con el sector empresarial, intercambió con los hombres de negocio durante un desayuno de trabajo y visitó la sede del Movimiento de Empresas.
Posteriormente dialogó con el presidente de la Asamblea General de esta nación europea, Claude Bartolone, y con el del Senado, Gérard Larcher.
El viernes visitó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, donde dialogó con su directora general, Irina Bokova.
Bokova resaltó los logros de Uruguay en cuanto a los Objetivos de Desarrollo del Milenio y manifestó su convencimiento de que la nación trabajará en la agenda para 2030.
Por su parte, Vázquez se refirió a los planes de su gobierno para incrementar, de manera gradual, la inversión de su país en educación.
El jefe de Estado se dirigió además a la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico donde se formalizó el ingreso de Uruguay al Centro de Desarrollo de esa institución.
La actividad principal del centro es el intercambio de experiencias en políticas públicas y que no implica obligaciones en términos de cambios legislativos.
Más tarde, el mandatario asistió a un almuerzo ofrecido en su honor por el canciller galo, Laurent Fabius, y se reunió con la comunidad uruguaya en este país.
Tras culminar este lunes su estancia en Francia, partirá hacia Japón, donde cumplirá una visita oficial.
Vázquez viaja acompañado por una comitiva integrada principalmente por el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, y el de Economía y Finanzas, Danilo Astori.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar