All for Joomla The Word of Web Design

Amplia jornada de primer ministro italiano en Cuba

 

matteo_renzi.JPG

La Habana, 28 oct (AIN) Una intensa jornada de trabajo desarrollará en esta capital Matteo Renzi, Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, en la segunda y última jornada de su visita a Cuba.

  El General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibirá en ceremonia oficial a Renzi en el Palacio de la Revolución, donde sostendrán conversaciones.

   Como parte del programa de su estancia en la Isla, este miércoles el político italiano depositará una ofrenda floral a José Martí en la Plaza de la Revolución que lleva el nombre del Héroe Nacional.

   El primer ministro italiano inaugurará en la mañana un Foro Empresarial en el Hotel Nacional, al que asistirán varias decenas de hombres de negocio que le acompañan en su gira latinoamericana.

   Italia está entre los diez primeros socios comerciales de Cuba y es el segundo en Europa, después de España, relación con énfasis en el intercambio científico técnico, así como en materia de inversiones, en particular en las áreas de turismo y energía.

   Luego de ser recibido en el aeropuerto internacional José Martí por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas, Renzi envió un saludo al pueblo cubano.

    Matteo Renzi arribó a la Isla para profundizar las relaciones bilaterales, que tuvieron un momento significativo el pasado mes de mayo cuando el General de Ejército Raúl Castro le visitó en el Palacio de Gobierno de Roma durante una escala técnica en su periplo por Europa.

  En esa ocasión Raúl resaltó los históricos lazos de amistad entre los dos pueblos y las tradiciones que nos unen, destacó que el intercambio comercial progresa y aseguró que en los próximos tiempos seguirán desarrollándose los vínculos económicos.

   Como una nueva página en las relaciones entre Cuba e Italia, calificó el primer ministro de esa nación su encuentro con el presidente de Cuba en la capital italiana.

   El 22 de febrero de 2014 Matteo Renzi fue designado nuevo Presidente del Consejo de Ministros de Italia, convirtiéndose en el más joven en la historia de ese país y la visita que realiza a Cuba forma parte de su gira latinoamericana que también le ha llevado a Chile, Perú y Colombia.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar