All for Joomla The Word of Web Design
08
Abril Miércoles

Aseguran que Venezuela preservará la paz y a su Revolución

Intervención de Edgar González, encargado de negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, durante el acto de solidaridad “Con Venezuela, de Pueblo a Pueblo”, en la sede de la embajada de la República de Venezuela , en La Habana, el 14 de mayo de 2014. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZLa Habana, 14 may (AIN) Edgar González, Encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Cuba, aseguró hoy que los esfuerzos del Presidente Nicolás Maduro y de su pueblo para preservar la paz, se encaminan igualmente a mantener la Revolución Bolivariana sin claudicaciones.
   No hay pasos atrás ni concesiones con los opositores, y menos con los extremistas de derecha que siguen empeñados en la violencia, dijo Ramírez a la AIN en la sede de la legación diplomática en esta capital, al cerrar el acto de solidaridad con su país, ofrecido por organizaciones y entidades cubanas.
   Ratificó “la vocación bolivariana, chavista, latinoamericanista y profundamente humanista”  del proyecto político social emprendido en Venezuela.
   El nuestro es un proceso que molesta demasiado al ala más extremista de los oligarcas de mi país aupados por el Imperio, señaló.
   "Con Venezuela de Pueblo a Pueblo" fue el lema bajo el cual fue convocado el acto solidario, que se inició en el jardín de la misión venezolana con una ofrenda floral ante la foto del desaparecido líder bolivariano Hugo Rafael Chávez Frías.
   Este fue convocado por el Grupo de Coordinación del Capítulo Cubano de la Articulación Continental de los Movimientos Sociales hacia la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.
   Tal entidad está conformada por un haz de organizaciones, que comprende la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
   Asimismo lo integran el Centro memorial Martin Luther King Jr, el Capítulo Cubano de la Red en Defensa de la Humanidad y la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL).
   La actividad solidaria, contó con la presencia de representantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, y estudiantes venezolanos.
   También presentes se encontraban representantes políticos y activistas solidarios de decenas de países del Tercer Mundo y dirigentes de organizaciones sociales, políticas y de masas cubanas.
   A decir de Lourdes Cervantes, presidenta de la OSPAAAL, quien pronunció las palabras de apertura del acto, este se inserta en el ámbito de la Campaña Continental Por la paz y la autodeterminación del pueblo venezolano, que transcurre del 11 al 17 del actual mes.
   Escogimos el día de hoy para la celebración simultánea de una diversidad de acciones solidarias con Venezuela en más de 20 países del continente, explicó.
   Hoy, el pueblo venezolano está asediado por la violencia de sectores golpistas y una avalancha mediática interna y externa adversa, dijo el Doctor en Ciencias Luís Montero, presidente de la Sociedad Cubana de Química, quien habló en representación del Capítulo Cubano de la Red en Defensa de la Humanidad.
   Rafael Freyre y Elpidia Moreno, jefes de los departamentos de Relaciones Internacionales de la CTC y de la FMC, en ese orden y el reverendo Raúl Suárez, director del Centro Memorial Martin Luther King Junior, patentizaron su solidaridad con el pueblo venezolano y su gobierno.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar