All for Joomla The Word of Web Design
08
Abril Miércoles

Paro de choferes genera caos en transporte público en Río de Janeiro

 

La Habana, 13 may (AIN) El paro de conductores de ómnibus origina hoy el caos en el transporte público en esta urbe brasileña, donde miles de cariocas se ven impedidos de trasladarse a sus trabajos, informó Prensa Latina.

El secretario municipal del Transporte, Alexandre Sansao, afirmó que apenas el 10 por ciento de la flota de autobuses de la ciudad se mantiene en operación, mientras el servicio del metro (tren subterráneo) trabaja al máximo de su capacidad.

Convocado por una Comisión de los Conductores, los parados demandan un aumento del 40 por ciento de los sueldos y desestimaron el 10 por ciento del alza de los sueldos acordado por gremio Sindicato de los Conductores y Cobradores de Ã"mnibus (Sintraturb) con la secretaria de Transporte de esta ciudad.

La empresa "Rio Ã"mnibus" anunció asimismo que presentará una querella al Tribunal Regional de Trabajo y pedirá que declare ilegal y abusiva esta huelga con miras a restablecer el servicio a los ciudadanos de Río.

El cruce de brazos de 48 horas fue acordado la víspera después de la suspensión de las negociaciones entre el gremio de empleados y la secretaria de Transporte.

Además del aumento de la paga, los conductores solicitan también la bonificación extra de 400 reales (180 dólares) de alimentación y alertaron que si Río Ã"mnibus no reabre las conversaciones el jueves próximo, la paralización será indefinida.

Esta situación genera aglomeraciones de personas en estaciones de autobuses y del metro, así como trastornos en el tránsito en la urbe, debido al aumento de autos en las vías.

La huelga es aprovechada asimismo por especuladores, que elevaron hasta 10 reales (4,5 dólares) el pasaje en microbuses, ante la desesperación de los cariocas de llegar temprano a sus centros de trabajo.

La asesoría de prensa de Río Ã"mnibus informó asimismo que 10 vehículos fueron depredados, a pesar de que el líder de esta protesta, Hélio Teodoro, prometió una manifestación pacífica y sin los destrozos registrados durante la protesta del jueves último.

La paralización ese día por 24 horas dejó más de 600 autobuses destrozados y afectó al 20 por ciento de la flota del transporte público.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar