All for Joomla The Word of Web Design
08
Abril Miércoles

EE.UU. insiste en política injerencista contra Venezuela

La Habana, 8 may (AIN) La Casa Blanca y medios políticos estadounidenses insisten hoy en su política injerencista en los asuntos internos de Venezuela, según reporta la agencia de noticias Prensa Latina (PL).

Este jueves, el Senado de Estados Unidos realizará una audiencia para promover sanciones contra el gobierno de Caracas, luego que el secretario de Estado, John Kerry, manifestara que su país "está preocupado" por la situación en la nación sudamericana.

Durante la 44 reunión sobre las Américas efectuada el miércoles, el jefe de la diplomacia estadounidense insistió en que los manifestantes en las calles -aupados por factores externos, según resultado de investigaciones venezolanas- "tienen quejas legítimas" a las que hay que hacer frente.

Los senadores esperan someter a votación con la mayor brevedad posible una iniciativa para sancionar a funcionarios venezolanos en respuesta a la decisión del gobierno del presidente Nicolás Maduro de defenderse de la agresión externa.

La víspera las autoridades venezolanas rechazaron las declaraciones injerencistas del secretario de Estado norteamericano que buscan condicionar la posición soberana de esta nación, según un comunicado.

La cancillería de la nación suramericana dijo que Washington también busca interferir en el desarrollo del proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición, a iniciativa del presidente Maduro.

Para Caracas, con estas declaraciones el gobierno estadounidense estaría considerando como formas legítimas de protesta la quema de universidades y camiones de alimentos, así como el vandalismo contra instituciones públicas, centros de atención médica o escuelas, e incluso el asesinato a ciudadanos inocentes.

De acuerdo con PL, medios políticos en Washington estiman que la labor del Congreso es parte de la estrategia estadounidense para presentar el diálogo que impulsa el Gobierno de Venezuela como una táctica dilatoria.

La audiencia del Senado es promovida por sectores conservadores entre ellos los senadores de Florida Marco Rubio y William (Bill) Nelson y el senador de Nueva Jersey, Robert Menéndez, con el apoyo de figuras como el ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado, Roger Noriega.

Otro proyecto de sanciones fue introducido en la Cámara de Representantes por la congresista Ileana Ros-Lehtinen con el respaldo de sus colegas Mario Díaz-Balart, Joe García, Albio Sires, Matt Salmon, Debbie Wasserman Schultz, Ron DeSantis, Ted Deutch, Gus Bilirakis y Lois Frankel.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar