All for Joomla The Word of Web Design
08
Abril Miércoles

EE.UU. tiene mayor población carcelaria del mundo

La Habana, 5 may (AIN) Estados Unidos tiene tras las rejas a 2,2 millones de personas, casi el 25 por ciento de la población encarcelada del mundo, destacan este lunes medios de prensa.

De acuerdo con la agencia de noticias Prensa Latina, un comentario del periodista David Brooks, columnista del diario The New York Times y del mexicano La Jornada, aborda esta situación y otros aspectos de la justicia en el país que se autoproclama "faro de la libertad mundial".

En el país norteño se llevaron a cabo mil 379 ejecuciones de prisioneros desde 1976 y hoy día 144 que estaban en la fila de la muerte fueron exculpados, agrega.

Esta semana, un informe del Consejo Nacional de Investigaciones, grupo científico de élite de la Academia Nacional de Ciencias, reportó que casi uno de cada 100 adultos en la nación está en prisión, tasa de cinco a 10 veces más alta que las de Europa y otros países, indica el texto.

De los encarcelados, subraya, 60 por ciento son afroestadounidenses o latinos, a la vez que plantea que en el país que se autotitula "ejemplo de democracia", el pueblo tiene muy poca influencia sobre sus representantes.

En ese sentido Brooks pone como ejemplo que a pesar del apoyo abrumador a favor de un incremento del salario mínimo (en algunos sondeos más de 75 por ciento lo apoya), el Senado, del que más de la mitad de integrantes son millonarios, derrotó esa medida.

El texto añade que en el país que se proclama campeón del mundo "civilizado", el Estado sigue asesinando legalmente a reos, incluso en violación al derecho internacional en el caso de varios mexicanos y otros extranjeros.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar