All for Joomla The Word of Web Design

Rousseff y canciller federal alemana comienzan diálogos

 

rousseff_merkelLa Habana, 20 ago La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y la canciller federal alemana, Ángela Merkel, iniciaron este jueves conversaciones en el Palacio de Planalto con miras a ampliar los vínculos, la cooperación e inversiones mutuas informó un despacho de la agencia Prensa Latina.

Tras la ceremonia oficial de recibimiento, Rousseff y Rousseff saludaron a los ministros y miembros de la comitiva germana y se reunieron a puertas cerradas para discutir una amplia agenda, marcada por el interés de las partes de reforzar las relaciones bilaterales.
La ocasión será esoacio para constituir un mecanismo de intercambios entre los dos países, que permitirá vigorizar el diálogo político, acentuar el comercio y las inversiones.
Según la agenda de visita, las dos dignatarias participarán posteriormente en la rúbrica de 15 acuerdos de intención que promoverán la colaboración en las esferas de innovación, investigación, minera, marítima, educación, salud y seguridad alimentaria, entre otras.
Poco después de llegar anoche a esta nación, Merkel asistió a una cena de trabajo ofrecida por la mandataria brasileña, en la cual participaron también siete ministros de Estado y cinco vicetitulares alemanes, así como 21 titulares brasileños.
El país europeo es el principal socio comercial de Brasil en Europa y el cuarto del mundo (sólo superado por China, Estados Unidos y Argentina), con un comercio bilateral que supera los 20 mil millones de dólares.
Unas mil 600 empresas alemanas están presentes en el mercado brasileño, algunos desde hace más de un siglo, con inversiones que totalizan 30 mil millones de dólares.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar