All for Joomla The Word of Web Design

Confirma Comisión Europea progresos en tratos con Grecia

La Habana, 10 ago (AIN) La Comisión Europea (CE) confirmó este lunes progresos en cuanto a las negociaciones entre los acreedores y Grecia con la finalidad de llegar a un tercer rescate del país heleno.

Voceros de esa instancia añadieron que esperan incluso más avances en las próximas horas. Las instituciones trabajan con las autoridades helenas, y aparecen progresos, afirnó la CE, citada por Prensa Latina (PL).

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, de este tercer rescate, por un valor de hasta 86 mil millones de euros y una vigencia de tres años,  el Gobierno de Atenas espera obtener más de la cuarta parte en el primer desembolso.

Algunos medios de prensa daban por hecho hoy el cierre de los tratos entre ambas partes sobre el rescate, en tratos previstos a cerrar antes del 20 de agosto, reportó PL.

Además, los acreedores y el gobierno del primer ministro Alexis Tsipras negocian una lista adicional de acciones prioritarias que las autoridades griegas puedan aprobar en breve.

Por otro lado, el gobierno alemán mostró este lunes preferencia por que se priorice el contenido del acuerdo antes que la rapidez, mientras el gobierno griego muestra deseos por un cierre de trato a más tardar mañana.

Durante el fin de semana, los griegos abordaron en un hotel del centro de Atenas las condiciones del nuevo plan con sus acreedores: la Comisión Europea, el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y el Mecanismo Europeo de Estabilidad.

Las discusiones se reanudaron el lunes con intensidad pero sin tropiezos, señalaron medios de prensa.

En este sentido, EFE refiere que la reunión de hoy se prevé nuevamente maratoniana, quizás "nuevamente hasta la madrugada", según dijeron fuentes gubernamentales, que añadieron que las conversaciones avanzan bien y ahora se trata de revisar "línea por línea" el texto final.

Aunque oficialmente no ha habido informaciones sobre los detalles de las negociaciones, la idea general es acordar un paquete legal que constará de dos artículos, señaló.

El primero será el memorando de entendimiento en sí, es decir, el programa de reformas que va unido al rescate, y el segundo un paquete de requisitos previos con medidas concretas que deberán ser aplicadas antes de poder recibir el primer desembolso.

Entre estas medidas figuran, según filtraciones a los medios, la eliminación en dos fases de la rebaja fiscal que tienen los agricultores en la compra del gasóleo, así como la modificación de la ley recientemente aprobada que permite la devolución de las deudas a Hacienda y a la Seguridad Social en cien tramos.

Entre los puntos que parecen haberse dejado para otoño figuran los cambios en el sistema de jubilación anticipada y la liberalización de algunas profesiones, informó la agencia de prensa.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar