All for Joomla The Word of Web Design

Malasia pide más ayuda internacional en búsqueda de vuelo MH370

malasia.jpg

La Habana, 7 ago (AIN) Malasia necesita mayor colaboración internacional en la búsqueda del vuelo MH370 desaparecido el año pasado en aguas del océano Índico, expresó este viernes el ministro de Transporte, Liow Tiong Lai, reportó Prensa Latina.

En este sentido, las operaciones francesas de  búsqueda de nuevos restos comenzaron hoy en la isla de La Reunión, con la esperanza de que un hallazgo haga avanzar la investigación sobre la enigmática desaparición del avión en marzo de 2014.

Según AFP, un avión militar de transporte despegó a media jornada de la base militar  aérea de Sainte-Marie (norte de La Reunión) "para efectuar búsquedas alrededor  de la costa" de esa isla francesa, situada en el océano Índico, señaló la comandante Aline Simon.

Las autoridades de ese país habían anunciado el jueves por la noche el  despliegue de nuevos medios aéreos y marítimos frente a las costas de la isla para "detectar la eventual presencia de nuevos restos", tras el  hallazgo, la semana pasada, de un fragmento de ala considerado casi con total seguridad parte del Boeing 777.

Además del avión de transporte, el gobierno francés también prevé desplegar  "patrullas terrestres, misiones de helicópteros de búsqueda y una brigada  náutica".

El perímetro potencial de la búsqueda es inmenso y aunque los  investigadores franceses están casi seguros de que el fragmento de ala procede  del vuelo MH370, su procedencia geográfica sigue siendo un enigma, refiere AFP.

Australia, por su parte, que lidera la búsqueda bajo el agua, anunció que los gastos de esta costosa operación comienzan a sobrepasar los límites impuestos por el Gobierno, por lo que solo continuará con la pesquisa si los expertos franceses confirman el origen de los restos, señala Prensa Latina.

Añade que el descubrimiento en La Reunión levantó el escepticismo y la ira de las familias chinas que perdieron algún familiar en el accidente, las que acusan al gobierno malasio de retener información.

Al respecto, reporta la agencia de noticias EFE que familiares de las víctimas exigieron hoy a Malasia más información de la búsqueda del vuelo.

Unos 40 ciudadanos chinos se manifestaron ante la embajada malasia en Pekín con eslóganes como "Malasia, devuélvenos a nuestros seres queridos" y desafiaron a la policía que les impidió acercarse el recinto, según el rotativo singapurense "The Straits Times".

Algunos de los manifestantes mostraron su frustración porque el Gobierno de Malasia no envió a nadie a hablar con ellos después de anunciar, el jueves, que el alerón encontrado en La Reunión pertenece al aparato de Malaysia Airlines.

El vuelo MH370 partió el 8 de marzo de 2014 desde Kuala Lumpur a Beijing con 239 personas a bordo, pero 40 minutos después de despegar desapareció de los radares, luego de cambiar de rumbo norte hacia el suroeste.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar