All for Joomla The Word of Web Design

Llega a su fin contienda electoral en Haití

haiti-elecciones.jpg

La Habana, 7 ago (AIN) La campaña previa a las elecciones legislativas de Haití concluye este viernes con diversas actividades de los partidos y candidatos en competencia para asegurar la mayor cantidad de votos el próximo domingo.

Las presentaciones en los medios de comunicación, las conferencias de prensa y los mítines dominarán el cierre de la actual contienda, destaca Prensa Latina.

Muchos simpatizantes desde este jueves salieron a las calles de todo el país para pegar las últimas fotos y carteles de apoyo a sus candidatos, pues así le garantizan mayor visibilidad durante la jornada comicial.

El Consejo Electoral Provisional (CEP) insistió en terminar el despliegue proselitista de forma pacífica y respetuosa, y recordó que la ley estipula sanciones contra el autor, coautor o cómplice de cualquier acto criminal perpetrado en los actos de campaña.

La preocupación de esa entidad responde a que la violencia preelectoral en Haití dejó al menos 26 heridos graves y cinco muertos, los cuales se suman a otros 507 fallecidos por la misma causa durante el primer semestre del año.

Tras la clausura de la contienda, entrarán en vigor varias restricciones al tráfico de vehículos, la venta e ingestión de bebidas alcohólicas y al porte de armas, y la policía desplegará a nueve mil agentes para garantizar la seguridad del sufragio.

Con ese objetivo, el Ministerio del Interior también cerrará la frontera con República Dominicana desde el viernes hasta el lunes a las 10:00 hora local.

Un total de mil 853 contendientes pugnarán este domingo por 20 asientos del Senado y los 119 escaños de la Cámara de Diputados de Haití.

El CEP se comprometió a anunciar los resultados preliminares en una semana y fijó la segunda vuelta de las parlamentarias para el 25 de octubre, cuando también se elegirá al nuevo presidente del país, a mil 140 asambleístas y representantes locales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar