All for Joomla The Word of Web Design

Anuncian cumbre de países de África Austral en Botswana

 

africa_australLa Habana, 3 ago Botswana acogerá una cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC), del 7 al 18 de agosto, para analizar crisis políticas en países miembros, informó comunicado de la cancillería angoleña.

Según un despacho de la agencia Prensa Latina, quien tuvo acceso al documento, el foro hará un balance de las acciones acometidas por la organización, así como evaluará el informe del Comité Ministerial del Ã"rgano de Cooperación Política, Defensa y Seguridad.
La nota añade, además, que serán analizados los últimos acontecimientos en las crisis políticas en la República Democrática del Congo (RDC), Lesotho y Madagascar.
La SADC es un organismo internacional creado en 1979 durante una conferencia de jefes de Estado y de Gobierno de varios países africanos en la norteña región de Arusha, Tanzania. El tratado vigente se firmó en 17 de agosto de 1992.
Actualmente está integrado por Angola, Botswana, Lesotho, Malawi, Mauricio, Mozambique, Namibia, RDC, Sudáfrica, Swazilandia, Tanzania, Zambia y Zimbabwe. La sede oficial se encuentra en Gaborone, capital de Botswana.
Los objetivos de la organización son procurar el desarrollo económico de los países integrantes, mediante una política coordinada de ayuda a los sectores más desfavorecidos y la erradicación de la pobreza.
De igual manera, cooperar entre los Estados miembros para la coordinación de la política económica; favorecer los intercambios comerciales y de capitales en la zona, y conseguir un desarrollo sostenible del territorio mediante programas de protección del medio ambiente.
La Comunidad promueve, asimismo, una cultura de paz entre los pueblos y el mutuo conocimiento en todas las ciencias y las artes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar