All for Joomla The Word of Web Design

Cancilleres de Rusia y EE.UU. en Doha para diálogo con pares árabes

 

medio_orienteLa Habana, 3 ago Los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y de Estados Unidos, John Kerry, llegaron a Catar para discutir este lunes la compleja actualidad de Medio Oriente con sus homólogos árabes del golfo Pérsico, según la agencia Prensa Latina.

Aunque con agendas paralelas, Lavrov y Kerry coincidieron en Doha previo a la reunión que el segundo tiene programada para esta jornada con los cancilleres del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), antecedida por un encuentro de coordinación entre los funcionarios árabes.
El titular ruso y su comitiva fueron recibidos anoche en el aeropuerto internacional Hamad por el vicecanciller qatarí para Asuntos Exteriores, Mohammed bin Abdullah Al Rumaihi, quien también dio la bienvenida con escasa diferencia de tiempo al secretario de Estado norteamericano.
Círculos diplomáticos indicaron que Lavrov sostendrá pláticas bilaterales con las autoridades de Catar, aunque aprovechará la coincidencia en esta capital para intercambiar puntos de vista con los jefes de la diplomacia de las seis naciones del CCG sobre diversos asuntos de interés regional.
Por su lado, los cancilleres de Catar, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Kuwait, Arabia Saudita y Omán coordinaron anoche aquí la posición cohesionada que presentarán Kerry, sobre temas de gran incidencia o que suscitan inquietud entre ellos.
El reciente acuerdo nuclear firmado en Viena por Irán y seis potencias mundiales, sus repercusiones en el área, el rol de los estados miembros del CCG y los conflictos en Siria, Yemen e Iraq, estarán en el temario de pláticas de los representantes diplomáticos, según se adelantó.
Desde el domingo en la noche comenzaron a llegar a Doha los ministros de Relaciones Exteriores de Bahrein, EAU y Kuwait, jeques Khalid Bin Ahmed Bin Mohamed Al Khalifa, Abdullah bin Zayed Al Nahyan y Sabah Khaled Al-Hamad Al-Sabah, en ese orden.
A esas delegaciones se unieron las de Omán y Arabia Saudita, aunque los medios oficiales no confirmaron el arribo de los cancilleres de esos países.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar