All for Joomla The Word of Web Design

Aboga Matteo Renzi por crear puestos de trabajo en África

matteo-renzi.jpg

La Habana, 31 jul (AIN) El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, resaltó este viernes la importancia de crear puestos de trabajo en África para aliviar el flujo migratorio de los habitantes de este continente hacia Europa.

De acuerdo con el jefe de Gobierno, es preciso favorecer las condiciones de desarrollo económico en África para crear fuentes de empleo, pues de lo contrario grandes cantidades de personas continuarán queriendo irse al viejo continente, indicó un despacho cablegráfico de Prensa Latina (PL).

Renzi admitió en entrevista con la publicación Vita que la situación es compleja: en Italia una fuerte polémica por 70 mil refugiados y en países africanos campos de refugiados con más de un millón de personas.

Ante ello, agregó, se necesitan instrumentos como mayor inversión, abrir nuevas empresas y crear puestos de trabajo.

En los últimos tiempos el flujo de migrantes hacia Europa creció notablemente con el mar Mediterráneo como escenario principal, donde miles de personas realizan peligrosas travesías para intentar llegar al viejo continente y huir de la guerra y la miseria en sus países de origen.

Lo ocurrido en los primeros meses del año se considera la peor crisis migratoria de los últimos tiempos, con más de cien mil foráneos llegados a costas europeas y varios naufragios que han cobrado la vida de unas dos mil personas.

Por otro lado, la Guardia Costera italiana halló este viernes los cadáveres de dos inmigrantes a bordo de una embarcación en aguas del Mediterráneo e informó de que solo durante esta jornada han sido rescatados un total de mil 230 indocumentados.

Fuentes de los Guardacostas informaron a Efe de que los restos de estas dos personas fueron hallados a bordo de la nave y que próximamente se investigarán las causas del deceso.

De acuerdo con la fuente, las buenas condiciones meteorológicas favorecen el flujo de inmigración procedente de las costas norteafricanas hacia Italia, puente natural con el continente europeo.

El pasado 10 de julio la guardia costera italiana reportó el rescate de 823 migrantes y el hallazgo de 12 cadáveres en una de varias embarcaciones a la deriva cerca del canal de Sicilia.

Según reportes de PL, que cita al ministro de Justicia, Andrea Orlando, alrededor de 170 mil migrantes arribaron a ese país europeo en 2014, cifra que puede ser superada este año.

Señaló que entre 2013 y 2015, 327 embarcaciones con 59 mil 555 personas llegaron a las costas de Sicilia y fueron arrestados 360 individuos por promover la inmigración ilegal.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar