All for Joomla The Word of Web Design

Repudian en Ecuador explosión en sede de El Telégrafo

Foto: Archivo

La Habana, 30 jul (AIN) El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, repudió este jueves el acto violento registrado poco antes de la madrugada en la sede del periódico El Telégrafo, donde explotó un artefacto dinamitero.

De acuerdo con un reporte de Prensa Latina (PL), en su cuenta de la red social Twitter Glas mostró su solidaridad con el primer diario público del país y exhortó a fustigar ese tipo de situación.

El director de El Telégrafo, Orlando Pérez, acudió a las instalaciones poco después del atentado y condenó la agresividad contra el periódico.

En declaraciones a la cadena de televisión Ecuavisa, citada por la agencia de noticias AP, Pérez dijo que se busca "amedrentar a los periodistas", pero que "como medio público no nos vamos a callar y vamos a seguir informando".

Denunció que en días recientes recibió llamadas telefónicas y mensajes violentos a través de las redes sociales, que buscan amedrentar el trabajo responsable y ético de los medios públicos, indica PL.

El autodenominado Frente de Liberación Nacional se atribuyó el atentado, que no dejó víctimas ni daños materiales, pero si causó alarma entre los trabajadores que aún se encontraban realizando sus labores.

La Policía llegó poco después y se encontró un panfleto firmado por el Comandante Ramiro, en el cual se señalaba que era un primer comunicado, y criticaba al gobierno del presidente Rafael Correa.

En la misma nota, el grupo se atribuyó el atentado con pentolita contra la sede del movimiento Alianza PAIS en Guayaquil el 14 de julio pasado.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar