All for Joomla The Word of Web Design

Japonesas con la mayor esperanza de vida en el mundo

La Habana, 30 jul (AIN) Las japonesas atesoran el índice de esperanza de vida más alto del mundo por tercer año consecutivo, con un promedio de edad de 86,8 años, divulgó este jueves el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social.

La esperanza de vida para los hombres nipones ascendió a 80,5 años de edad, indicó un informe de ese organismo, citado por Prensa Latina (PL).

Al referirse a los factores incidentes en una mayor expectativa de vida en este país asiático, la institución gubernamental señaló los progresos alcanzados en la tecnología médica que posibilita efectivos tratamientos contra el cáncer, dolencias cardiacas y neumonías.

Consideró, por otro lado, que los ancianos en Japón tienen conciencia de la importancia de mantenerse físicamente sanos, por lo que podrían incrementar aún más su promedio de vida.

De acuerdo con RT,  otro de los principales factores que explican esta longevidad podría ser la cocina nacional. Médicos apuntan a la ingestión de alimentos con bajo riesgo de provocar a largo plazo cáncer de estómago o arteriosclerosis, tales como el tofu, las algas kombu, los calamares y el pulpo.

El pasado 7 de este mes el nipón Sakari Momoi, considerado el anciano más longevo del mundo, falleció a los 112 años de edad a causa de un fallo renal crónico, recuerda PL.

Momoi, quien llevaba una vida tranquila y comía tres veces al día de forma sana, nació el 5 de febrero de 1903 en la localidad de Minamisoma, en la prefectura de Fukushima (centro de Japón), y se desempeñó en su vida laboral como profesor de Química agrícola.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar