All for Joomla The Word of Web Design

Japón prueba el láser más potente del mundo

Foto: Tomada de RT

La Habana, 29 jul (AIN) Investigadores de la Universidad de Osaka aseguran que dispararon el láser más potente del mundo, con una potencia de dos petavatios (equivalente a dos cuatrillones de vatios) durante un picosegundo (la billonésima parte de un segundo).

Según reflejó el periódico The Asahi Shimbun, la prueba fue realizada en un dispositivo LFEX (Láser en experimentos de encendido rápido, por sus siglas en inglés) de 100 metros de longitud, reportó Prensa Latina.

Esos potentes disparos son realizados por investigadores de varios países con fines científicos y duran un tiempo mínimo. De ese modo, refieren, es posible estudiar el comportamiento de varias sustancias y materiales bajo condiciones extremas.

Sin embargo, muchos expertos en el planeta están temerosos de que en un futuro en vez de ser utilizado con interés científico sirva para desarrollar destructivas armas láser.

De acuerdo con RT, en 2013 un láser de “tan solo” 50.000 vatios pudo derribar un avión no tripulado a dos kilómetros de distancia, por lo que dos petavatios es una potencia formidable, sostiene “Popular Science”.

Al mismo tiempo, los científicos de la Universidad de Osaka ya están trabajando en un láser de 10 petavatios y en este ámbito el país asiático va por delante de EE.UU., cuyo láser más destacado dispone de una potencia de un petavatio y se encuentra en la Universidad de Texas.

Comentarios   

0 #1 Reyomar 29-07-2015 15:39
Todo preocupados por las armas nucleares, que si Israel o Iran
Preocuapdos por al carrera armentista la OTAN cercando a Rusia
EEUU por todas partes
China y Rusia maniobras conjuntas en el mediterraneo
El control de mar oriental de China

Y los Japoneses nos sorprenden ahora con esta diciendole a todo el mundo quieto en base que llegue yo
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar